Por Que Debemos Preferir Productos Cruelty Free ?

Lamentablemente para que ciertos productos salgan al mercado, grandes marcas de maquillaje del mundo optan por esclavizar a miles de animales en laboratorios y los someten a diversas pruebas para cumplir controles de calidad. Siendo un gran y cruel error ya que los animales son diferentes a nosotros y los test suelen tener resultados distintos. 

Estas grandes marcas someten a los animales a mucho dolor  debido a que utilizan químicos muy fuertes,provocando que los  animales queden ciegos, otros con sus pieles quemadas con ácidos y como resultado de todo esto muertos por intoxicación. 

Para nuestro alivio hoy en día muchas marcas se han puesto en tela de juicio por estas malas prácticas y así mismo muchos clientes están buscando marcas preocupadas por el bienestar animal.  

Acá en Chile contamos con Te Protejo, organización sin fines de lucro que promueve el uso de cosmética no testeada en animales y otras iniciativas de belleza y salud que sean respetuosas con el medio ambiente y los animales. 

En su página http://www.teprotejo.cl/ podemos revisar el listado completo de marcas que no testean. Lo mejor! cuentan con la aplicación #ViveCrueltyFree  que te permitirá ver el listado de todas las marcas CRUELTY FREE disponibles en CHILE!, dónde encontrarlas y cuáles de ellas ofrecen productos veganos. La nueva plataforma, disponible para  IOSANDROID, entrega el listado completo de marcas certificadas como no testeadas en animales por organizaciones internacionales como PETA, Leaping Bunny, CCF, Kara, One Voice, Te Protejo, entre otras. 

El motor de búsqueda, cuyas principales categorías son maquillaje, cuidado capilar, hogar y cuidado personal, permite filtrar por marcas chilenas o internacionales, además de crear un listado personalizado con las empresas favoritas de cada usuario. La información disponible por marca indica qué organización la certifica como libre de testeo en animales, cuáles son sus puntos de venta, rango de precios, y listado de productos veganos.

En Cocodrilo estamos a favor de cualquier iniciativa que ayude a nuestros hermanos menores que no se pueden defender, una de estas es reemplazar (al ritmo que cada uno pueda) los productos no CF de tu cosmetiquero por los que se encuentran certificados como CF.


FUENTE: TE PROTEJO