F.A.Q (Preguntas Frecuentes)


Cocodrilo, dudas sobre su lado VEGAN, Ético y Sostenible

¿Cocodrilo tiene algún producto que no sea VEGAN?

- No, en este aspecto somos muy consecuentes, todo lo que hacemos y vendemos es 100% VEGAN. Estamos felices de que así sea.

¿Cocodrilo cuenta con alguna certificación?

-Si, Cocodrilo es la primera marca en Latinoamérica en certificar sus productos de diseño como 100% VEGAN en el año 2014, esta certificación es otorgada por P.E.T.A  (People for the Ethical Treatment of Animals).

¿De qué manera está fabricado mi producto Cocodrilo?

-Todos los productos Cocodrilo están fabricados por mujeres en Santiago de Chile, nuestros productos están hechos uno a uno con la dedicación que merecen, creemos que podemos fomentar la fabricación local a precio justo, tanto para quienes trabajan junto a nosotras como para nuestros clientes.


Quiero vender productos Cocodrilo en mi tienda o quiero que estén presentes en mi proyecto

Me gustaría que Cocodrilo este presente en mi tienda (en Chile o el extranjero) ¿Cómo lo puedo hacer?

-Estamos felices de que quieras tener nuestra marca en tu tienda, nos encantaría recibir tu propuesta ya seas de Chile u otro país, no dudes en comunicarte con nosotras a nuestro correo: hola@cocodrilobazar.cl

Tengo un proyecto y me gustaría contar con Cocodrilo ¿Cómo lo hago?

- Gracias por tu interés, si tu proyecto está bajo la línea de nuestra marca y nos podemos incluir lo haremos, contáctanos para analizar tu proyecto a hola@cocodrilobazar.cl


Garantía, Cambios y Reparaciones.

¿Mi producto tuvo algún desperfecto de cuánto tiempo es mi garantía?

- Somos una marca con políticas de sostenibilidad, por lo mismo nos preocupados que todos nuestros productos sean duraderos, si tuviste algún desperfecto en tu artículo lo lamentamos de verdad :( Contamos con una garantía de 3 meses desde la compra del producto (no cubre el mal uso del producto) y pasado este tiempo tenemos 9 meses de garantía extra que cubre costuras, cierres y broches (no incluye cambio por otro producto) . Tienes que llevarlo a nuestro local para hacer válida la garantía, te daremos un plazo para el arreglo y luego te contactaremos mediante mail o teléfono para que sea retirado. Si no es retirado un mes desde el aviso de retiro este será enviado mediante encomienda a tú casa u oficina ( envío por pagar)


Tengo un producto Cocodrilo el cual quiero arreglar y no está bajo garantía ¿Se podrá reparar?

- Tenemos un servicio de reparación a bajo costo,  la idea es que puedas usar tu producto lo que más se pueda. Tienes que dejarlo en la tienda para una evaluación, luego nos contactaremos contigo mediante correo o teléfono. Si no es retirado  dentro de un mes desde el aviso de retiro será enviado mediante encomienda a tu casa u oficina ( envío por pagar)

Si compré una mochila y quiero cambiarla por otro producto ¿Cómo lo puedo hacer?

-En Cocodrilo tenemos la política de realizar cambios durante 10 días  desde la compra del producto, debes tener atención en los siguientes puntos:

  • ·Debes venir a nuestra tienda con el ticket de cambio, boleta o Boucher de Transbank para poder hacer efectivo el cambio
  • ·El producto debe venir sin uso ( no se cambiarán productos que muestren señales de haber sido utilizados)
  • ·Se cambiarán productos que se encuentren en el plazo establecido y no pasado este (exceptuando que al momento de la compra se señale que se requerirá un poco más de plazo como por ej. si es para un regalo, el cual quedará señalado en el ticket de cambio respectivo)
  • ·Los cambios son sólo por los artículos disponibles en la tienda al momento del plazo, no se realizan pedidos de modelos específicos para cambios ni aplazamientos de fecha.
  • ·Los productos comprados con DESCUENTO, tanto en la tienda física como en la web, NO TENDRÁN DERECHO A CAMBIO, (estos productos si cuentan con garantía en caso de reparación) .
  • ·Si es una compra a distancia, el cliente es quien debe hacerse cargo de todos los costos de envío en caso de cambio de producto. 
  • ·No se realiza devolución de dinero.
  • ·Las compras de modo electrónico no incluyen el derecho a retracto

Plazos de envío y reparaciones 

¿Cuánto se demoran en realizar un envío?


- El plazo para realizar los envíos es de 7 DÍAS HÁBILES, esperamos que comprendas que todos nuestros productos son hechos a mano por lo que todo el proceso es más lento, ya que somos un pequeño equipo.

- EL PUNTO ANTERIOR NO SE APLICA PARA COMPRAS REALIZADAS EN EL CYBERWEEK DEL 8 AL 11 DE OCTUBRE de 2018, todos los envíos del cyberweek se realizarán entre los días 6 al 13 de noviembre del 2018


Plazos para reparaciones.
Las reparaciones se realizan a dependiendo de la carga de trabajo existente en el taller.


Si tienes otra duda y no la hemos respondido en esta sección escríbenos a hola@cocodrilobazar.cl